Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de abril de 2021

Dra. Vivienne Bachelet: “Tenemos que lograr eliminar el virus Covid en nuestro territorio, no nos basta con disminuir los casos”

La experta en epidemiología clínica lamentó que habiendo información suficiente, experiencia mundial, y más de un año de pandemia, “aquí se persevera en el error. Se siguen haciendo las mismas cosas del año pasado”.

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

La experta en epidemiología clínica, Dra. Vivienne Bachelet, señaló que “no es tarde aún para adoptar una estrategia integral que se llame Covid-0. Tenemos que lograr eliminar el virus en nuestro territorio, no nos basta con disminuir los casos, ese es el paso previo”.

En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata cuestionó el nuevo plan de búsqueda de casos activos que anunció la autoridad.  “¿Pero cómo es posible que siempre estemos detrás, y no delante de la pandemia? Ya hay información suficiente, experiencia mundial, llevamos más de un año, y aquí se persevera en el error. Se siguen haciendo las mismas cosas del año pasado”.

En cuanto a las fundamental para afrontar el escenario pandémico actual, la académica de la Escuela de Medicina Usach sostuvo que son fundamentales la vigilancia epidemiológica, la educación popular y “dar a las personas instrumentos financieros para que se puedan quedar en sus casas, y recién entonces anunciar medidas más restrictivas, como colegios cerrados y cuarentenas tipo lockdown completo”.

Agregó que los confinamientos no resultan efectivos ya que “son siempre las mismas personas las que se quedan confinadas, los que podemos hacer teletrabajo, y las personas que no, salen”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Más de Lo más reciente