Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Rodrigo Sepúlveda por Segunda Temporada de ‘62 Historia de un Mundial’: “No necesariamente te tiene que gustar el fútbol para disfrutarla, a mí me gustó más”

En conversación en Radio Usach, la director, productor y guionista chileno de cine y televisión, habló acerca de la segunda temporada de la serie “62: Historia de un Mundial” en TVN, y destacó la fuerza del mundo popular reflejado en este hito deportivo y social de nuestro país.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 4 de marzo de 2021 - 16:24

Pablo Medel

Este sábado 6 de marzo TVN estrenará en horario estelar la segunda temporada de "62: Historia de Un Mundial" dirigida por Rodrigo Sepúlveda, la serie sobre la realización de la Copa Mundial de Fútbol en Chile. En estos nuevos episodios se abordará el camino de la Selección hacia el torneo donde culminó en el tercer lugar.

Esta tarde en Escena Viva, el director de televisión Rodrigo Sepúlveda conversó acerca de este estreno. “En esta segunda temporada, sin querer queriendo, metimos el mundo popular en la serie, quisimos mostrar el mundo de la familia chilena, que a punta de completadas, rifas y bailetones se compran un televisor para ver el mundial, la emoción de ver al hijo que entra a la cancha”, dice.

Sobre lo que significó para Chile la realización de este Mundial, el director señala. “Imagínate, este país chico por 20 días fue el centro de las miradas del mundo. Hay muchas historias, llegaba Pelé a altas horas de la noche a compartir con los periodistas, se cuenta que con el equipo de Brasil cerró un reconocido prostíbulo de la época”, cuenta

Y sigue reseñando las anécdotas que trae la serie. “Un periodista italiano, interpretado por Lucho Gnecco, se mandó una editorial donde dice que Chile era un país horrendo, pobre, donde las mujeres eran feas y fáciles, lo cual enardeció los ánimos. Por eso el combo que le pegó Leonel Sánchez a un italiano fue tan aplaudido, porque la gente estaba muy picada”, agrega. “Lo bonito es eso, que no necesariamente te tiene que gustar el futbol para disfrutarla, a mí me gustó más esta temporada que la anterior”, confiesa.

Sobre qué siente el equipo en estos momentos previos al estreno, Rodrigo Sepúlveda comparte. “Estamos todos súper ansiosos, por ejemplo el personaje de Daniel Muñoz, que hace de Fernando Riera, se parece mucho a Bielsa. Tiene que ver mucho con la dignidad del futbolista, hay una épica en cada partido, él les decía: ‘podemos perder jugando bien, pero nunca ganar haciendo daño”, destaca el director de la serie, Rodrigo Sepúlveda.

Leer también