Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de junio de 2021

Alcalde Codina: “En los últimos días los vacunatorios de Puente Alto han funcionado a una capacidad sólo del 30%”

El edil de la comuna con más habitantes de Chile sostuvo sobre la actual estrategia del Minsal que: “Me preocupa que estemos esperando a los rezagados y no avancemos rápido con quienes sí se quieren vacunar”

El Minsal informó mediante el DEIS que el nivel de los rezagados en el proceso de vacunación llega a casi 3 millones de personas a nivel nacional, la mitad de ellos son de la región metropolitana. Sin Tacos Ni Corbata quiso conocer la realidad de este proceso de inoculación masiva con el alcalde de la comuna más grande del país, Germán Codina, edil de Puente Alto

El ex presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades sostuvo que: “Me preocupa que estemos esperando a los rezagados y no avancemos rápido con quienes sí se quieren vacunar. En Puente Alto, los últimos tres días, los vacunatorios han funcionado a una capacidad sólo del 30%. (Faltaron) Casi 20 mil personas que podrían haberse vacunado”.

El jefe comunal sostuvo además que ellos reportan unas 24 mil personas que no acudieron a los centros de vacunación por la segunda dosis. La mala comunicación de riesgo, las dificultades para obtener los permisos laborales o las teorías conspirativas (plandemia), junto con la búsqueda de algunas personas por la vacuna Pfizer, son a  juicio de Germán Codina, factores que han perjudicado completar el calendario de vacunación masiva contra el Covid-19.

Sobre el stock de vacunas, Codina sostuvo que: “Se nos deberían entregar 40 mil dosis por semana, en vez de 5 mil dosis, porque podemos llegar a vacunar hasta 10 mil personas diarias. Estamos  usando una parte ínfima de la capacidad de vacunación, porque no nos llegan más dosis”.

Más de Lo más reciente