Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de junio de 2021

Dr. Humberto Soriano: “Los vacunados podemos ser un trampolín del virus para los niños y niñas”

Razones Editoriales conversó con el ex presidente de la Sociedad Chilena de Pediatría, quien señaló que el aumento de menores de edad hospitalizados “significa que la vacunación ha sido exitosa” e hizo un llamado a priorizar la vacunación de niños y niñas.

Francisca Delgado

En los últimos seis meses se habrían quintuplicado las hospitalizaciones por covid-19 de menores de edad entre 5 y 17 años. Sobre esto, Humberto Soriano, médico pediatra y ex presidente de la Sociedad Chilena de Pediatría, sostuvo: “Esto significa que la vacunación ha sido exitosa, porque las UCI están llenas de personas no vacunadas y los menores no lo están”.

El especialista señaló que “las personas vacunadas tienen 100 a mil veces menos de probabilidad de hospitalizarse que los no vacunados”.  Y explicó que “los niños y niñas se contagian menos y con pocos síntomas, letalidad y hospitalizaciones con un 0,07% de probabilidades versus el 3% de los adultos”.

Soriano advirtió que “los vacunados podemos ser un trampolín del virus para los niños y niñas por lo que debemos seguir con las medidas de protección y 8 semanas después del contagio puede dar el Síndrome Inflamatorio Multisistémico (PIMS). E hizo un llamado a las autoridades para “priorizar la vacunación en los menores escolares sobre los 12 años para un retorno seguro a clases”.

Más de Lo más reciente