Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de junio de 2021

Macarena Segovia de CIPER: “Notamos que el negocio entre EFE y GPS Property era un negocio familiar”

En Razones Editoriales, la periodista de CIPER conversó sobre el reportaje que evidenció vínculos familiares en el millonario negocio de EFE que involucra a Joaquín Brahm Barril, ex tesorero de la UDI y sostuvo que ambas empresas “dijeron que no hay ningún conflicto de interés”.

Francisca Delgado

Macarena Segovia, periodista de CIPER, profundizó sobre el nuevo reportaje “El millonario negocio que EFE entregó a empresa vinculada con un miembro de su directorio”. “Nos dimos cuenta de que quien hacía la licitación del terreno de más de 18 mil metros cuadrados era la empresa GPS Property, donde Joaquín Brahm Barril, ex tesorero de la UDI, era el director, aparte de integrar el directorio de EFE”, explicó.

Segovia detalló que “notamos que el hijo de Brahm era gerente general de GPS Property y uno de los fundadores de esa gestora inmobiliaria era el tío del hijo de él dando cuenta que era un negocio familiar”. Y señaló que la venta del terreno se enmarca en un proyecto de solución habitacional para 300 a 100 familias, pero “no hay nada claro en el acuerdo de licitación”.

“EFE y GPS dijeron que no hay ningún conflicto de interés porque ambas partes exhibieron que había partes relacionadas y ‘acá somos una sociedad anónima y tenemos permitido hacer contratos así siempre y cuando se dé cuenta”, comentó la investigadora. Además, apuntó que durante el 2020 “EFE no hizo una licitación pública porque la atención estaba en otro lado y no en los negocios del Estado”.

El reportaje completo está disponible en https://www.ciperchile.cl/2021/06/14/el-millonario-negocio-que-efe-entrego-a-empresa-vinculada-con-un-miembro-de-su-directorio/.

Más de Lo más reciente