Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de abril de 2021

Pablo Herrera: “A través de Zoom he vivido una dinámica muy linda que no había experimentado”

En conversación con los periodistas Muriel Riveros y Mauricio Jürgensen en Radio Usach, el cantautor chileno de larga trayectoria se refirió a su desafío de adaptarse a las nuevas tecnologías en tiempos de pandemia, e invitó a su concierto online el próximo jueves 8 de abril.

Pablo Medel

Desde Pintué, localidad cercana a la laguna Aculeo, el destacado cantautor Pablo Herrera ofrecerá este jueves 8 de abril un concierto online donde hará un recorrido por sus grandes éxitos. “Canciones a Pedido” se llama el show donde no podrán faltar canciones ancladas en la memoria colectiva de las últimas décadas como: "Alto al fuego", "Tú eres mía" o "Amor, amor”.

Esta tarde en Escena Viva, el cantautor habló acerca de este reencuentro con sus seguidores. “Lo más lindo es darse cuenta que finalmente todo el trabajo, con 16 álbumes a cuestas, rinde sus frutos. Son las canciones las que me han permitido seguir en la música. Este será mi cuarto concierto online, y cada vez se hace más entretenido. A través del zoom, he vivido una dinámica que no había experimentado, uno va cantando las canciones que te piden, pedazos de canciones y se va dando una comunicación muy linda”, asegura.

Sobre cómo ha vivido este tiempo de pandemia, Pablo Herrera comenta. “Ha sido todo un trabajo de aprendizaje y de reinventarse. Todo el primer semestre del año pasado no tuve actividad, y luego de a poquito fui aprendiendo, saber cómo funcionaban las cosas, y hacerlas entretenidas”, afirma el compositor.

Con más de treinta y cinco años de carrera, el trovador nacional se ha ido adaptando. “Me pasa algo con la forma de entregar la música, internet me tiene bastante conectado, me he reencontrado con amigos que están viviendo fuera de Chile, pero me cuesta adaptarme, subir cosas a Instagram es latero, sobre todo para una persona mayor es raro, no voy a hacer Tik Tok”, bromea el cantautor.

Finalmente, Pablo Herrera proyecta su carrera acorde a las nuevas tecnologías. “Hacer un álbum completo de doce canciones ya nadie lo está haciendo. Ahora se van subiendo canciones. El trabajo para el ego del artista ha sido importante también. Pasar de hacer conciertos para 10 mil personas a 30 personas por el aforo, es muy fuerte. De hecho me he sentido más nervioso con menos personas”, confiesa el artista.

Más de Lo más reciente