Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de junio de 2021

Pablo Salinas: “Es la primera vez que tengo la opción de participar en la Copa Mundial de Ajedrez y espero que no sea la única”

Razones Editoriales convocó al Gran Maestro de Ajedrez chileno que busca apoyo para participar de la Copa del Mundo de Ajedrez y señaló que no quería pedir ayuda en RR.SS “ya que esperaba alguna ayuda directa del Estado”.

A través de sus redes sociales el Gran Maestro de Ajedrez y tres veces campeón nacional, Pablo Salinas, realizó un llamado para buscar apoyo de empresas y auspicios para poder participar de la Copa Mundial de Ajedrez en Rusia.

“La Federación de Ajedrez trata de hacer lo que puede con sus recursos limitados, pero me lancé en las RR.SS donde la gente comenzó a retwittear mi petición y comenzaron a llegarme ofertas. No quería esto, ya que esperaba alguna ayuda directa del Estado”, comentó Salinas.

El Gran Maestro de Ajedrez detalló que cuenta con 2.514 de puntuación ELO y si logra participar en el torneo competirá con un rival de un ranking similar. “Es la primera vez que tengo la opción de participar del torneo y espero que no sea la única”, agregó.

El destacado ajedrecista hizo un llamado a “perderle el miedo al ajedrez porque no es un juego difícil y es importante que la gente sepa que existen grandes maestros y competidores en Chile”. E invitó a conocer sus redes sociales para más información en www.twitter.com/PabloSalinas94.

Más de Lo más reciente