Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de junio de 2021

Vocero ANDEDH: “No puede ser que el cardenal Silva Henríquez tenga más cojones para enfrentarse a Pinochet que Micco para enfrentarse con los ministros de Interior”

En conversación con Razones Editoriales, el vocero de la ANDEDH, Mauricio Carrasco, explicó que los cambios de criterios del INDH en el conteo de víctimas de trauma ocular “no corresponden al volumen total” y denunció maltratos y malas prácticas desde el organismo.

Hoy Interferencia dio cuenta de un cambio por parte del INDH en el criterio para contabilizar a las víctimas de trauma ocular. Al respecto, Mauricio Carrasco, vocero de la Asociación Nacional de Funcionarios Defensoras y Defensores de Derechos Humanos del INDH (ANDEDH), afirmó: “Estas cifras no corresponden al volumen total y hay un universo total de víctimas que es una incógnita”.

“Esperamos que la dirección explique los criterios para restringir el recuento sólo a causas judicializadas. Esto invisibiliza y es mezquino al trabajo de los funcionarios”, comentó el sociólogo. Y señaló que el cambio “fue decisión de Sergio Micco y no de nosotros los funcionarios”.

Además, el vocero de ANDECH denunció que la dirección del INDH se retiró de la mesa de negociaciones tras 9 días de paro por maltratos y malas prácticas desde el organismo. “Queremos que cese el uso excesivo de recursos y contrataciones de asesores y el fortalecimiento de los equipos ya que no damos abasto”, agregó.

“Dijo que éramos unas personas sesgadas cuando nosotros entramos por concurso público y no por cuoteo político como él. No puede ser que el cardenal Silva Henríquez tenga más cojones para enfrentarse a Pinochet que Micco para enfrentarse con los ministros de Interior cuando agreden a sus funcionarios”, finalizó Carrasco.

 

Más de Lo más reciente