Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de febrero de 2021

Paula Walker: “Las mujeres cuando entran en política necesitan apoyo y redes porque es un espacio habitado por varones”

La periodista y académica Usach conversó sobre la plataforma gratuita Im.pulsa que entrega herramientas a mujeres candidatas con material “desde cómo armar campaña y contenidos con mirada feminista, integradora y ambiental”

Por Francisca Delgado.

(imagen Diario Financiero)

En conversación con Estación Central, Paula Walker, académica Usach, explicó que la plataforma Im.pulsa  “es un proyecto abierto y gratuito para apoyar a las mujeres que van a entrar en política masivamente y contiene un montón de herramientas prácticas y contenidos” en el contexto del proceso constituyente.

“Las mujeres cuando entran en política necesitan apoyo y redes porque es un espacio habitado por varones ya que históricamente las mujeres son relegadas al ámbito de la casa y crianza de hijos. Muchas decimos ¿estaré preparada? ¿tendré los atributos?”, afirmó Walker. Y diagnosticó que el enemigo de las candidatas “somos nosotras mismas, siempre sentimos que nos falta estar preparadas”.

La ex directora de Comunicaciones del gobierno de Bachelet detalló que desde enero Im.pulsa ha capacitado y reunido a mujeres de Arica hasta Punta Arenas independiente del partido político, “solo que tengan en común valores democráticos, respeto por los DD.HH y feminismo para adscribir la igualdad en la nueva Constitución junto a la relevancia del rol de la mujer en el país”.

“Van a encontrar material trasversal desde consejos prácticos sobre cómo llevar adelante una campaña digital, como trabajar en terreno y armar equipos de voluntarios, que se puede y no hacer en términos legislativos hasta contenidos básicos constitucionales desde una mirada feminista, integradora y ambiental”, apuntó la académica invitando a todos los ciudadanos y ciudadanas a visitar www.impulsa.voto/es/ch/. Y llamó a participar del proceso constituyente y que “las mujeres candidatas colaboren entre ustedes y hagan una campaña limpia”.

Últimas ediciones