Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de abril de 2021

Briones sobre Melero: “Tiene capacidad de diálogo, tengo la mejor impresión de él, démosle la chance, no lo prejuzguemos”

El candidato presidencial de Evópoli aclaró sobre sus dichos de privatización de Codelco que no hizo ninguna ironía, sino más bien lo utilizó como ejemplo para hablar del mismo problema futuro que generan los retiros del 10% de los fondos previsionales.

Reducir a la mitad el precio del transporte público y crear un Consejo Económico y Social (CES) permanente,  son algunas de las propuestas del candidato a la Presidencia de Chile, Ignacio Briones. Sin Tacos Ni Corbata conversó con el ex ministro de Hacienda para profundizar en sus ideas y hablar de la contingencia política y social.

Consultado por el reciente reemplazo en el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que ha suscitado preocupación desde los partidos opositores, como de parte del oficialismo, Briones sostuvo: "Patricio Melero tiene capacidad de diálogo y voluntad para llegar a acuerdos. Tengo la mejor impresión de él, démosle la chance, no lo prejuzguemos”.

Señalando en reiteradas oportunidades que su rol en Hacienda es una “etapa superada” y su mirada está en el futuro, se refirió al Consejo Económico y Social (CES), que para él responde a uno de los grandes problemas del Chile de hoy: “la falta de diálogo y generación de acuerdos”.  Así Briones propone que el CES resuelva “nuestra falta de juntar a los actores claves. En este caso empresarios, grandes y pequeños, trabajadores de distintos sindicatos y empresas, sociedad civil y Estado, en un foro permanente para discutir los temas de futuro en desarrollo económico y en materia de empleo” entre otros.

De su idea de reducir el valor del transporte público comentó que ésta nada tiene que ver con su labor como titular de Hacienda “porque todos entienden que son roles diferentes”, “y la novedad aunque a algunos le moleste”, es que como candidato presidencial se “ponga en el centro de su programa de gobierno el tema de costo de la vida y el poder adquisitivo de las familias chilenas”. Agregó que es “magia y ficción” multiplicar por dos los ingresos de las personas, aludiendo al aumento del salario mínimo.

Sobre lo que mencionó en otros medios de comunicación, referido a una privatización parcial de Codelco, Briones aclaró en Radio Usach: “No hice ninguna ironía, yo hablo muy en serio”.  Más bien, explicó, hizo una analogía que ilustra el mismo problema que generan los retiros del 10% de los fondos previsionales. “Hoy día solucionan un problema y generan un alivio, pero mañana generan un problema porque no vamos a tener esos recursos”

Últimas ediciones